sábado, 27 de septiembre de 2014


En cuanto haya mujeres alegres
hablando, flotando, fluyendo
e influyendo de amor,
la humanidad puede tener
esperanza.

Artur da Távola


PARTE 1

Sangre Menstrual

El término “menstrual” hace referencia a la totalidad del ciclo que tiene lugar todos los meses, en lugar de limitarse sólo al flujo de sangre. Las energías creativas vinculadas al ciclo menstrual tienen diferentes orientaciones y aspectos, y están en íntima relación con el ciclo uterino: si el óvulo que se libera durante la ovulación se fertiliza, dichas energías se expresan mediante la creación de una nueva vida, si no hay fecundación, se plasma en la vida de la mujer de cualquier otro modo.
Las energías del ciclo menstrual no deben restringirse ni controlarse, ya que el hecho de bloquearlas o coartarlas puede hacer que se vuelvan destructivas, deben aceptarse como un flujo que tiene su propio modo de expresión y contra el que no debemos luchar. De este modo evitamos correr el riesgo de hacernos daño tanto física como mentalmente. La mujer que opone resistencia está negando su propia naturaleza, por lo que el resultado puede desencadenar en agresión, ira, frustración, etc...razón suficiente por la que debemos permitir que las energías menstruales encuentren su expresión en los múltiples aspectos de la naturaleza creativa femenina.
Cuando la mujer menstrua, entra en una vibración diferente a la que tiende a tener en otros momentos de su ciclo....Esa vibración genera que las frecuencias en su cerebro cambien...Y pueda entrar a un estado de alta espiritualidad y conexión con su guía interior.
Si la mujer logra aprovechar el estado en el que entramos y pasa ese tiempo menstrual, reduciendo el estrés y la vida social, más exterior...Puede acceder a comprender la vida desde un plano más sabio y obtener con esto amplitud de mente, claridad en sus acciones, intuición certera y refinada...Atención interior...(seguro que es lo que muchas venimos buscando). Esto se logra a través de la meditación.
La sintonía en que transitemos como mujer nos generará atraer personas, momentos, lugares, símbolos...que nos sirvan de orientación para continuar con nuestro desarrollo en la Tierra. Por la ley o fuerza de Cohesión.
Cuanto más atenta estés de cómo ves y sientes el mundo, las relaciones, a ti misma, durante la fase menstrual..
..más antecedentes podrás obtener de cómo estás, que debes hacer, y cómo debes continuar.

Cuanta menos influencia externa tengamos durante esta fase más rica será la fase venidera...Por eso el conocimiento prestado es rico cuando lo tomas como conocimiento orientativo...Sin embargo el verdadero conocimiento, la conciencia real, el verdadero trabajo debe existir en el auto conocimiento...Esto nos lleva a despejar la mente de condicionamientos, a conocernos,nuestras mentiras y saber que así como nuestra menstruación depura nuestro cuerpo, también a nivel emocional, y psíquico ocurre lo mismo...Por esto prestar atención a cómo nos vemos a nosotras mismas, como percibimos el mundo, nuestras relaciones, nuestro trabajo y todo lo que nos rodea, está siendo influenciado por nosotras...Y nosotras por ello...Ver la realidad como espejo de lo que mentalmente y emocionalmente nos ocurre y que nos hacemos las tontas...pues en éste periodo menstrual ese velo se corre y vemos con claridad...nos guste o no. También el Alma se muestras también en este momento...la sensibilidad aflora como medio para darnos cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario